24 de noviembre de 2013

Luis el “Viska”



Atómica

Si algún día vas por Tabares, alóngate en la piedra donde está Luis, disfruta del paisaje, relájate un rato; siéntate, admira el barranco, las paredes, los cardones, los cernícalos... . Él está ahí, quizás no lo veas, pero seguro que está, detrás tuyo, escalando cualquier vía de la tubería sin cuerda.





Hace ya cinco años  y le seguimos echando de menos. El próximo sábado día 30 por la tarde, nos reuniremos algunos amigos en Tabares para escalar con él.

Andoriña
Arriba: escalando la Andoriña 6b+ de la Tubería (Tabares). Lugar donde siempre que podía se acercaba a desconectar, a escalar un rato. No quedaba con nadie, siempre iba a ver quien encontraba… o no. Si no había nadie escalaba solo, trepaba y destrepaba las vías de la tubería. A veces se pegaba una hora sin tocar el suelo. Si pasabas por abajo te vacilaba desde arriba, aunque tu  sabias que estaba allí,  ya le habias visto su bicicleta...

Berruga Mix
Una de sus mejores virtudes, bien de viaje bien en casa, es que siempre le daba igual que hacer o a donde ir, bulder , deportiva, vía larga, Cañadas, Arico, Guaria,,, no le importaba, la cuestión era pasar un buen rato con amigos.



En la foto de la izda. en “El penútimo secretivo 6c+”. La Angostura (Las Cañadas)

Abajo blocando en Tafraoute (Marruecos).


Foto Santi


En la torreta de Tabares
Un día empezaron a construir una torre de la luz en el sector de la Macrocalma en Tabares… y nos dio por subirnos a ella.

 torreta


En Tarradets
Arriba: en una reunión de las paredes de Tarradets. Luis delante, subía de cordada con Guille. Detrás, en la misma pose se puede ver a “Raya”. Fue durante un viaje a la peninsula con unos cuantos colegas, los impresentables (en esos años) de la foto de abajo que sacó Javi. De Dcha. a Izda. encaramados: Guille, Román y Pablo. Ralph de pie, Raya espatarrao con Nene y Robert bacilando. El Viska sentado rascándose con pose de mono.

Por la peni con los colegas

Abajo: De jam sesión en Merzouga, al más puro estilo Favresse. Nunca entendí como un ser tan “bruto” tenía semejantes habilidades sociales, siempre dispuesto a echar unas risas allá donde estuviese. 

Foto Santiago

Cada vez que le preguntabas… Vizka que vías hacemos hoy?, el respondía invariablemente: hay que hacerlas todas!!. Ese día de la foto de abajo le dije, todas no Vizka que hoy toca tapia, a lo que él contestó: pues da igual. Y así fue que por la mañana hicimos unas vías deportivas en la garganta, por la tarde escalamos los 300 mtrs del Pilar del Couchant y a ultimísima hora, ya con retorno nocturno, una vía de 200mtrs y 6c en la pared de El Mansour. De retorno al hotel, absolutamente derrotado, me decía; ves? hoy te has ganado la cena….

Foto Santi.    En el Pilar del Couchant, haciendo cordada con Santi. Gargantas del Todra.